iPhone 2G vs iPhone 7: la evolución del iPhone

Actualmente podríamos hablar del iPhone 2G como una auténtica reliquia, pero lo cierto es que en su época fue una revolución mucho más grande que cualquier móvil que pueda salir ahora, independientemente de su marca. Si quieres ver la evolución del iPhone desde su primer modelo hasta el iPhone 7 no dejes de leer el post. Para esta comparación me he basado en el resultado de la web Spainmovil.

 

  • Pantalla. Más allá de los cambios internos, el diseño ha evolucionado muchísimo desde el primero al último iPhone. El 2G contaba con una pantalla de 3.5 pulgadas mientras que el 7 tiene 4.7. Apple siempre ha sido bastante cauto en el tamaño de sus dispositivos móviles, pero ha entendido que debía sumarse a la moda de las grandes pantallas y ha lanzado la versión plus de su iPhone 6 y 7.
  • Cámara de ayer y hoy. Cambio drástico donde los haya ha sido el de su cámara. Si en el primer iPhone teníamos 2Mpx sin zoom, flash o cámara interna, en el 7 nos encontramos con éstos últimos y 12Mpx.
  • La revolución del vídeo. El primer iPhone no grababa vídeo, por lo que el avance es notable. Ahora con tu móvil puedes grabar a 4K, una auténtica locura.
  • De OS X a iOS 10. Una de las cosas que más me gustan de iPhone es su sistema operativo: sencillo, intuitivo y elegante. Con el tiempo han introducido mejoras, aunque he de reconocer que actualizar el dispositivo nada más salir una nueva versión de su sistema operativo es de valientes.
  • Más memoria, por favor. El iPhone 2G contaba con unos nada malos 16GB de memoria, pero el 7 va más allá llegando hasta los 256GB. Aquí hay dos cuestiones que me parecen admirables y al mismo tiempo frustrantes como comprador. El hecho de que Apple no permita ampliar su capacidad con memorias externas se basa en el simple hecho de ofrecer modelos con diferentes capacidades y aumentar el precio a medida que la memoria aumenta. Como he dicho, desde el punto de vista de consumidor me frustra, pero no hay duda de que es una gran estrategia.

Estos son algunos de los cambios más significativos que podemos apreciar en la evolución del iPhone, ¿destacarías otros?

 

iPhone 7
iPhone 7
evolución del iPhone: 2G
iPhone 2G