Tipos de publicidad en Youtube

Tipos de publicidad en Youtube hay muchos, algunos más eficaces, menos molestos y descarados que otros.

  • El True View y sus infinitas posibilidades:
  1. In stream. Es el típico anuncio que sale antes de empezar un vídeo y te preguntas por qué la vida es tan cruel. Si dura 30 segundos o más podrás saltarlo a los 5 segundos, pero si dura menos de 30 prepárate para unos segunditos de publicidad que no has pedido.
  2. In search. Estos salen cuando realizas una búsqueda en la plataforma y, antes del primer resultado, tienes vídeos publicitarios.
  3. In display. Estás atento a un vídeo y de pronto un vídeo publicitario salvaje aparece a la derecha del reproductor. Tranquilidad, si no clicas pasará sin pena ni gloria.
  4. Recomendaciones en tu vídeo. Reproduces tu vídeo y de pronto en la parte inferior aparece una ventana semi transparente recomendándote el que será el contenido que marcará tu vida. Youtube lo dice, no yo.
  • Masthead. Especial para las grandes empresas.
  1. Masthead: es la cabecera principal de Youtube y ocupa toda la parte superior de la home por 24 horas (970 x 250 px)
  2. Masthead expandible: igual que la anterior, la diferencia es que para ver el contenido completo el usuario tiene que desplegar el anuncio a lo ancho (970 x 500 px)
  3. Masthead lite: igual al Masthead pero en versión reducida (760 x 150 px).
  4. Masthead de vídeo: un vídeo de forma automática durante 30 segundos en la parte superior de la home.
  • Hola, soy youtuber y aquí tienes el producto que me ha cambiado la vida. Sin duda el tipo de publicidad más efectiva (si se hace bien) es la recomendación directa de un youtuber a su audiencia de un producto o marca. He visto casos muy mal planteados, pero otros increíblemente bien desarrollados, y existen dos formas principales de promoción.
  1. Publicidad directa. Es decir, el youtuber en cuestión tiene que promocionar una marca o producto concreto.
  2. Después de probarlo puedo decirte que es bueno o malo. La más creíble y mejor de todas (evidentemente desde mi punto de vista). Este tipo se da especialmente en hauls de ropa o compras a tiendas online, la plataforma envía ciertos productos a los creadores y ellos dan su opinión sobre lo que han recibido.

¿Conocías los tipos de publicidad en Youtube?