Alternativas a Microsoft Office

Hoy te presento algunas alternativas a Microsoft Office.

  1. FreeOffice 2016

La última versión de FreeOffice 2016 de SoftMaker viene con una compatibilidad total para los formatos DOC, DOX, XLS, XLSX, PPT y PPT con mucho trabajo para convertirlos en “sin pérdidas”, es decir, no encontrarás nada inesperado. Sorprende la capacidad de transferir estos archivos en programas Word reales. Esta compatibilidad es excelente si deseas una alternativa gratuita a Word, pero todavía necesitas trabajar regularmente con dicho software.
El software también es fácil para los ojos y muy, muy familiar para los usuarios de Word. Las barras de herramientas y las opciones de creación de documentos son muy similares a la suite de Office, y las últimas actualizaciones del software aseguran que es extra-rápido, con tiempos de carga de escaso a nulo. Incluso PlanMaker, la alternativa de Excel, ofrece características como el formato condicional y tablas dinámicas que los usuarios anteriores de Excel podrán saltar sin necesidad de un nuevo tutorial.
FreeOffice es también una excelente opción para proyectos profesionales. No sólo proporciona compatibilidad con archivos protegidos con contraseña, sino que también puede ayudarle a crear archivos PDF o archivos ePUB, realizar un seguimiento de los cambios en el historial del documento para comprobar la edición y cambiar a otros idiomas al vuelo.

2. LibreOffice

Los creadores de LibreOffice de código abierto echaron un vistazo a Microsoft Office y dijeron: “Vamos a asegurarnos de que podamos hacer todo lo que Office no puede”. Incluso hay un gráfico útil (y largo) que muestra todas las diferencias y compatibilidad adicional que LibreOffice comparado a la versión de Microsoft. Esto incluye el soporte para un gran número de importaciones y exportaciones para múltiples formatos gráficos y de documentos en sistemas Mac y Windows. Si estás utilizando un software más distintivo y le preocupa que Office no pueda manejar sus formatos específicos de la industria, entonces LibreOffice estará más que feliz de intervenir.

¿Conocías estas Alternativas a Microsoft Office de antes?